Curso Virtual de Ki Aikido

 

 
 

 

 

Estos cuatro principios son simples ejercicios que los van a ayudar a entender a través del cuerpo, como tratar la acción de manera relajada, sin forzar situaciones y a la vez actuando con determinación para cumplir sus objetivos o resolver situaciones conflictivas. Es un entorno práctico, el cual es perfectamente aplicable a las téncias de Ki Aikido.

 

 

Lo primero que uno debe aprender ante una situación conflictiva, es a no rechazar o negar la situación, sino más bien a hacer contacto con ella. Para entenderlo, hay un simple ejercicio que se trata de recostarse sobre una colchoneta y cerrando los ojos, comenzar a recorrer parte por parte el cuerpo.

Pueden comenzar por la cabeza, la cara, el cuello, los hombros, el tronco, los brazos, las manos, los dedos de las manos, la cadera, el apoyo de la zona lumbar, los gluteos, los muslos, las pantorrillas, los tobillos, los pies, los dedos de los pies.

Quédense unos segundos en cada uno de estos puntos del cuerpo, observen su estado actual y permitan que se relaje. Luego que hayan recorrido todo el espacio corporal, perciban todo el cuerpo completo y durante unos segundos permitan que se relaje completamente.

Cuando lo hayan practicado muchas veces, se van a dar cuenta que a la vez de dejarles una sensación placentera, van a tener la capacidad percibir su espacio interno en diferentes momentos de la vida cotidiana, lo cual es una herramienta muy útil para determinar el estado del cuerpo bajo cualquier situación.

Texto escrito por Sensei Norberto Kiman

 




Artículos

 

 

Bibliografía

 

 

Mirá videos de la práctica